Información sobre las cookies de este sitio web

Utilizamos cookies para recopilar y analizar información sobre el rendimiento y el uso del sitio, para proporcionar funciones de redes sociales y para mejorar y personalizar el contenido y los anuncios.

Obtener información adicional

Las cookies que este sitio web utiliza están divididas en categorías. A continuación, podrá obtener información sobre las cookies, así como permitir o bloquear algunas de ellas. Cuando desactive las categorías de cookies que previamente hubiera permitido, se eliminarán todas estas categorías asignadas de datos de su navegador. Podrá obtener información adicional en las explicaciones de las categorías de cookies.

Obtener información adicional.

Te invitamos a acompañarnos en la búsqueda de los mejores recorridos para bicicleta de montaña eléctrica de todo el planeta. Además de rutas interesantes, también buscamos los mejores sitios para comer, dormir y conocer la zona con y sin la bicicleta. Hemos reclutado a varios de los embajadores y deportistas de SCOTT más conocidos para que nos sirvan de guías en nuestra búsqueda de paraísos de la bicicleta eléctrica. ¡Sigue leyendo para enterarte de quién se ha sumado a la aventura!

Brendan Fairclough

El e-Xplorer

Christian Fairclough

Andrew Neethling

El paisano

A los pedales

En el tercer episodio de la serie contamos con un nuevo presentador, Brendan Fairclough. Junto con su hermano Christian, ha volado a Sudáfrica para darse una vuelta con su amigo desde hace mucho tiempo y excorredor Andrew Neethling, y se dispone a echar un vistazo a los alrededores de su ciudad natal, Somerset West. A solo 30 minutos de Ciudad del Cabo, Somerset West tiene varias rutas increíbles. Si a esto le añades buena comida y unos vinos estupendos, el esquivo título de “Destino de ciclismo perfecto” parecer venirle como anillo al dedo a Somerset West. Otro punto a su favor es The Hanger Bike Co., la tienda de bicicletas de Andrew y Jonty Neethling, situado en un lugar estratégico. Esta emblemática institución ofrece unas bicicletas estupendas, buen servicio, delicioso café y una ubicación a dos pedaladas de varios senderos espectaculares; es el lugar perfecto para esta entrega de Trail e-Xplorer

LUGAR 1
Helderberg Trails, Somerset West, Sudáfrica

Al lado de The Hanger encontramos el bike park y centro de trail de Heldelberg. Aquí encontramos 23 km de senderos para disfrutar de 1165 metros de descensos y 36 recorridos diferentes para jugar con el que más nos guste. El diseño y la preparación de estas rutas corrió a cargo del equipo de Jan Van Schalkwyk y Andrew Neethling, y es un sitio ideal para divertirse a tope. Jan empezó a construir y preparar senderos como un hobby, pero ahora le dedica todo su tiempo. Cuando Andrew se dedicaba a la competición, le pidieron que ayudara a construir, mantener y gestionar los senderos, un proyecto con el que sigue vinculado a día de hoy. En esta visita no disponíamos de lanzaderas para subirnos a la cabecera de las rutas, situadas a casi 550 metros de altitud sobre el nivel del mar. Pero si tienes a mano una bicicleta de montaña, eso no es un problema, porque puedes subir tú mismo a la cabecera de la ruta a la que le hayas echado el ojo. La zona de Helderberg está conectada con otras tres redes de senderos, y para poder disfrutar de todas ellas hay que comprar un forfait. Andrew nos explicó toda la información privilegiada de la zona, nos presentó a sus amigos, nos enseñó sus restaurantes y sus senderos favoritos y se aseguró en todo momento de que cada jornada acabara siempre con unas cervezas bien merecidas.

LUGAR 2
Jonkershoek, Stellenbosch, Sudáfrica

Continuamos por la conocida zona de Jonkershoek, posiblemente la red de senderos más antigua de Sudáfrica. Jonkershoek forma parte de la Reserva Natural de Jonkershoek, y se encuentra a solo cinco minutos en coche de Stellenbosch, al lado de Somerset West. Esta zona es muy popular entre los corredores de CX, que vienen a entrenar aquí cuando es invierno en Europa, y Jonkershoek ha acogido etapas de la Cape Epic y varios campeonatos de Sudáfrica de XC y descenso. Con 97 km de senderos y 4557 m de descenso, ofrece muchísimo que explorar. Las rutas van de nivel intermedio a experto; aquí hay algo para todo el mundo. Andrew nos lleva a la cabecera de Irish Climb antes de afrontar varios descensos juguetones por los senderos de Armageddon e Iron Monkey

LUGAR 3
Banghoek, Stellenbosch, Sudáfrica

La zona de reserva de Banghoek también queda cerca de Stellenbosch y ofrece unas rutas impresionantes. Son 74 km de senderos, con un total de 2537 m de descenso en total, y 38 trazadas para elegir. Con una bicicleta eléctrica es posible explorar toda la montaña antes de quedarte tú sin gasolina. Nos quedamos flipando con Banghoek, nos habían contado que era habitual cruzarse con animales salvajes, y no nos decepcionó, ni mucho menos. Mientras disfrutábamos de uno de los descensos con peraltes estupendos nos cruzamos con una manada de antílopes. ¡Una experiencia salvaje!

A PIE
¿Dónde y qué comer?

La comida es siempre un componente esencial de los viajes, y esta escapada no iba a ser una excepción. Andrew nos llevó a comer a varios de sus lugares favoritos. Para desayunar, para almorzar, para merendar o para lo que quieras: Ya-Ya es una apuesta segura. Está situado en el centro de Stellenbosch, y es el lugar perfecto para ir antes de lanzarse a la montaña. Afrontábamos cada jornada con un desayuno potente. ¿Hay alguna manera de empezar el día mejor que con una tostada de trufa? ¡No creo! Entre ruta y ruta, también paramos a almorzar bien para recargar las baterías. Andrew nos llevó a almorzar a la granja Boschendal, con un restaurante estupendo para descansar en el jardín y refrescarnos. Para cenar, el elegido fue The Fat Butcher, en Stellenbosch. Si te gusta la carne, este es tu sitio. Disfrutamos de la experiencia completa de su concepto de carne de vacuno, en un ambiente fantástico.

Si lo que te gusta es el café, estás en buenas manos. Encontrarás café de buena calidad en cada esquina. The Hanger también tiene su propio rincón para el café, el Merkava Coffee Roastery, para que no te falte de nada después de cada ruta, al igual que en Jonkershoek, donde encontrarás The Balance Coffee Roastery a la entrada del parque. Los adictos al café estarán encantados.

Sudáfrica y la región de Stellenbosch son también conocidas por sus increíbles vinos; sería una lástima volver a casa sin visitar uno o dos viñedos para catar unos cuantos vinos. Andrew nos llevó a los viñedos de Ernie Els, con unas vistas panorámicas increíbles de Ciudad del Cabo y de Table Mountain hacia al oeste, y de Stellenbosch y las montañas de Helderberg al este. Disfrutamos de unos buenos vinos de la zona y hasta conseguimos enseñar a Christian a darle un poco al golf.

¿Cómo llegar hasta aquí?

Hay vuelos directos a Ciudad del Cabo desde varias capitales europeas, y también se puede volar con escala en Johannesburgo. Aunque los vuelos son por la noche, Sudáfrica comparte el mismo huso horario que el centro de Europa, así que los que volamos desde Europa no tenemos que preocuparnos del jet lag. El mismo día que llegues puedes ya lanzarte a hacer unos descensos por la tarde.

¿Dónde dormir?

Hay muchos establecimientos tipo “bed and breakfast” y también hoteles boutique, si prefieres que te traten como a una estrella. Si eres más de vivir aventuras, también hay opciones para cicloturistas, una opción cada vez más popular.

Bicicleta SCOTT Ransom eRIDE 910

7.120,00 €

Zapatillas SCOTT MTB Shr-alp BOA®

149,90 €

Pantalón para hombre SCOTT Trail Vertic

139,90 €

Casco SCOTT Stego Plus (CE)